EXPERIMENTOS CIENCIAS

 1-RESPIRACIÓN PULMONAR

Necesitaremos:

- botella de plástico de dos litros.

- 4 pajitas.

- 2 globos.

- plastilina.

- guante de látex.

-cinta aislante.


En primer lugar, cortaremos la botella de plástico más o menos por la mitad. Después, introducimos una pajita en un globo y otra en otro y los sellamos con cinta aislante. Ahora, introducimos una pajita dentro de la pajita que sale de un globo (pulmón) y otra dentro de la que sale del otro globo (pulmón), de esta forma estamos construyendo el diafragma, una vez hecho esto las unimos con cinta. Introducimos las pajitas por dentro de la botella por la parte cortada y las sacamos por el tapón, que, a continuación, vamos a sellar con plastilina. Para finalizar, vamos a colocar el guante de látex por el culo de la botella y lo vamos a sellar con cinta aislante. Al tirar del guante de látex hacia abajo (diafragma) se hinchan los pulmones (globos), y al soltar se deshinchan.


2-LIMONADA MÁGICA

 Necesitaremos:

-agua.

-cazo.

-bote de cristal.

-miel o azúcar.

-zumo de limón.

-flores comestibles violetas.


Dejamos las flores violetas en agua caliente hasta que suelten su color. Después, en el tarro de vidrio vierte el agua violeta y añade el edulcorante que desees. Exprime en una jarra aparte el zumo de limón. Por último, mezcla los dos líquidos, zumo y agua violeta y mezcla hasta que se convierta en color rosa.




El ácido del limón hace que el violeta se aclare para convertirse en rosa. Una bebida mágica para ellos.

3-TINTA INVISIBLE

Necesitaremos:

-pincel o bastoncillo de algodón.

-papel blanco.

-limón.

-agua.


En primer lugar, exprime el limón en un vaso y añade una cucharada de agua al zumo obtenido. Mezcla bien, y con ayuda de un pincel o bastoncillo escribe un mensaje en el papel blanco. Dejamos secar, cuando queramos leer el mensaje acercamos un mechero o vela por debajo ( sin acercar demasiado para no quemar el papel), y podremos leer el mensaje.

Esto se debe a que el ácido del limón se oxida con el calor y se vuelve marrón.




4- EXPERIMENTO GASEOSA Y DIENTES.

Necesitaremos:

-dos huevos blancos hervidos con cáscara.

-un vaso de gaseosa de color oscuro, sin azúcar.

-un vaso de agua.

-cepillo de dientes.


Con este experimento vamos a observar como al introducir un huevo en gaseosa de color, con el paso de las horas el huevo empieza a mancharse en algunas partes de color marrón, en cambio el huevo introducido en agua sigue intacto, esto se debe a que la gaseosa contiene un ácido que mancha la cáscara del huevo. Esto podemos extrapolarlo a los dientes, ya que ambos, tanto la cáscara de huevo como la cobertura de los dientes está formada en su gran mayoría por calcio. Si cepillamos el huevo manchado de marrón con el cepillo veremos como las manchas desaparecen aunque no totalmente. Con este experimento observamos que si consumimos muy habitualmente estas bebidas nuestros dientes sufrirán bastante, y no solo su color, sino que seremos más propensos a tener caries y demás enfermedades dentales.




Comentarios

Entradas populares de este blog

EXPERIMENTO RESPIRACIÓN PULMONAR

EXPERIMENTO GASEOSA Y DIENTES

EXPERIMENTO LIMONADA MÁGICA.